Quien no está en Internet no existe
Hoy en día tener la presencia en Internet es muy importante, o por lo menos eso es lo que dicen los gurús… ¿Si realmente mi venta está enfocada al mercado offline necesitaría una web de todos modos? La respuesta es sí, es tener vía de venta en Internet, nunca sabes quien te va a encontrar o quien se va a interesar por tus productos o servicios.
No importa si no sueles vender en Internet, no importa el tamaño de su empresa, en los tiempos que corren, es imprescindible tener visibilidad a nivel Online.
Si ya se tiene claro la realización de la misma, ahora os informamos de varios consejos que son fundamentales para crear una web corporativa de calidad.
Consejos para crear una web corporativa de calidad
Definir los objetivos de la página web: si no están bien definidos los usuarios entrarán y se irán rápido porque no encontrarán nada de lo que realmente buscan.
La usabilidad de la web: si la navegación del sitio no es clara y sencilla el usuario terminará saliendo de ella al no encontrar lo que buscaba más rápido.
Contacto: hay que poner en un lugar visible la información de contacto o que esté claro dónde podemos encontrarla.
El diseño de la web: tienes que saber la imagen qué quieres transmitir a tu público objetivo, utilizando siempre colores corporativos en todos los soportes online que vayamos a utilizar.
Fácil de leer: cualquier web corporativa se escanea, no se para el usuario a leer todo su contenido, por ello una web difícil de leer incitará al usuario a abandonar la misma.
El contenido es muy importante: crear contenido de calidad, único, útil y/o informativo será la clave para fidelizar a los clientes actuales y atraer a clientes potenciales.
Testimonios: las opiniones de los clientes dan confianza y credibilidad a los nuevos usuarios, siempre y cuando sean realistas.
Newsletter: el email marketing es una potente herramienta de fidelización. Ofrecer a los usuarios que se incribar y así poder ofrecerles contenidos de calidad, descuentos, ofertas,..
Botones sociales: las redes sociales se han convertido en un hilo de comunicación entre empresas y los usuarios, por lo que es muy importante poner los botones en la web y así los usuarios también poder compartir los contenidos de nuestro sitio web.
Sitemap: es imprescindible tener sitemap, esto permitirá que google y demás buscadores puedan rastraer todo el contenido que se publique sin dejarse nada.
Crear un Blog en el sitio: es muy importante tener un blog para poder dar información de calidad sobre el mercado al que se dirija la empresa. Por otro lado, Google cuenta mucho el contenido rico y único para el posicionamiento en su buscador.
En conclusión, una web corporativa es como una tarjeta para de presentación para tus clientes. En Gregal realizamos diseño web corporativas conforme a las necesidades de cada cliente, ¿Nos adentramos en el mundo online?