Sin la posibilidad de sentarnos todos a una misma mesa se está haciendo complicado conseguir un informe de calidad…
Por ello busco una solución para que mi trabajo siga siendo igual de eficiente, tras comparar herramientas que me permitan colaborar con mis compañeros en la distancia, elijo sin ninguna duda Microsoft Teams.
Microsoft pensó ya en esta problemática y pone a nuestra disposición una herramienta que nos permite trabajar en simultáneo con distintos documentos, hojas de cálculo, presentaciones. Con Microsoft Teams tendremos la posibilidad de crear equipos de trabajo donde gestionar proyectos, tareas y contenidos, podremos compartir archivos, comunicarnos mediante mensajería instantánea, chats individuales, videoconferencias…
Entre otras cosas las funcionalidades que me hacen decidirme por Microsoft Teams son:
1. Ofrece la posibilidad de conformar equipos, en los que compartir objetivos y tareas. Los miembros de un equipo comparten la toma de decisiones.
2. Permiten agilizar tareas que implican la colaboración de un grupo de trabajadores.
3. Proporciona una comunicación efectiva y rápida mediante mensajería instantánea, chats individuales o colectivos, videoconferencias…
4. Podemos personalizar la configuración de la herramienta según nuestras necesidades.
5. Ofrece la posibilidad de acceder desde los distintos dispositivos que utilicemos.
Dejo para el final la más importante
6. Seguridad, Microsoft Teams proporciona la seguridad empresarial que Office 365 ofrece a sus clientes.
Considero que en Microsoft Teams he encontrado la mejor herramienta de comunicación, que de una forma cómoda, sencilla y fácil me ayuda a poder desempeñar mi trabajo diario, sin que la situación actual a la que nos ha llevado el confinamiento repercuta negativamente en mi productividad.
Autora: Celeste Edo