SEO ó Posicionamiento web
El posicionamiento web, o también llamado SEO, nace como una necesidad para ser más visibles en los motores de búsqueda y esto es, principalmente, por lo que lo usuarios contratan agencias de marketing para que le realice las estrategias propias, para poder subir de posición en el buscador más famoso, como es Google.
El mundo de Internet es un entorno cambiante, cada cierto tiempo Google va sacando sus algoritmos, por lo que las webs que quieran mantenerse en los primeros puestos tienen que estar alerta de sus actualizaciones para poder amoldarse a ellas y no bajar posiciones en los buscadores.
El último algoritmo de Google, aparte de pequeñas características que demanda a la hora de posicionar las más importantes son el contenido de calidad y los links con mucha autoridad.
Estas dos son las o que requiere Google para subirte de posición es que el contenido de tu web sea único, posicionado, con sus correspondientes palabras clave, imágenes renombradas, links a páginas, y url’s amigables.
Contenido de Calidad
Para el SEO, en el tema de contenido, cuenta mucho tener un blog y estar actualizándolo constantemente con contenido único y posicionado, para que Google vea que eres una web que está viva y crea contenido de calidad y de su sector.
Links de autoridad
Por otro lado, después del boom en cuanto a la creación de links a las webs, Google dijo basta en el último algoritmo, donde especifica que cuenta más tener pocos links a nuestra web con alta autoridad que muchos links de poca autoridad.
¿Qué son los links buenos para tu web? Son links de autoridad, relevancia y confianza, provienen de páginas webs que son relevantes en su sector y recomendadas. En el momento de realizar la estrategia de LinkBuilding para el SEO, tenemos que buscar este tipo de enlaces para que Google vea que somos importantes y serios en nuestro sector y nos suba de posición.