En un mundo empresarial tan cambiante como el actual, el éxito de las empresas radica en tomar la mejor decisión en el momento oportuno. Pero, ¿qué es necesario para tomar la mejor decisión para mi empresa? Sin duda, disponer de la información relevante en el momento preciso.
¿Qué es un ERP?
Siempre hemos hablado del ERP como la herramienta para mejorar la toma de decisiones empresarial, pero ¿es suficiente? Un ERP es más que una herramienta de gestión. Impulsa la competitividad de la empresa, incrementa la productividad y ayuda a crear valor. Sin embargo, aunque necesario, no es suficiente.
Ventajas de un ERP
Un sistema de apoyo a las decisiones integrado con el ERP permite a los decisores del negocio aprovecharse de todos los datos que dispone su sistema de gestión. Identificar, recabar, transformar, analizar e interpretar los grandes volúmenes de datos optimiza la capacidad de respuesta. Es aquí donde entra una buena solución de Business Intelligence.
Las funciones predictivas de análisis ayudan a anticipar las tendencias futuras y afinar planes de acción. El directivo debe tomar decisiones bien fundamentadas, basadas en indicadores fiables y adaptados a las necesidades de su negocio y su rol.
Nueva versión de Gregal BI Powered by Qlikview
El departamento de Qlikview de Gregal acaba de lanzar la nueva versión de GregalBI Powered by Qlikview, un cuadro de mandos específicamente diseñado para centrales hortofrutícolas, que está compuesto por los siguientes proyectos:
– Gestión de fincas y entradas.
– Ventas.
– Financiero.
– Recursos humanos.
– Suministros.
– Gerencial.
Tras “jugar con él” durante varios días he llegado a la misma conclusión explicada al principio del post: contiene la misma información que te puede aportar el ERP, en este caso VisionFruit®, pero que me ha permitido comparar de una forma más visual e intuitiva diferentes campañas, desviaciones entre realidad y previsiones, hacer hincapié sobre los indicadores negativos,…, y todo ello en 15 minutos. No soy directivo de una central hortofrutícola, pero en el caso de que lo fuera, pagaría por disponer GregalBI Powered by Qlikview.
¡Y una mención especial para los gráficos de dispersión!.