Hoy en día en un mercado tan globalizado como en el que estamos es muy favorable el uso de las nuevas tecnologías.
Nuevas tecnologías para empresas
Las tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC, cada día son más importantes en el sector de la agroalimentación, ya que éstas nos aportan desde rapidez, ahorro en costes y optimización en las líneas de producción.
Negocio que no se encuentre en Internet se puede decir que no existe, y cada vez son más los sectores que apuestan por ello, aun así queda mucho por recorrer.
En cuanto al agroalimentario, son cada vez más los que se unen a las nuevas tecnologías, tener un escaparate online, e incluso con comercio electrónico, está demostrado que aumentan los resultados de ventas, aunque hay muchas empresas que carecen de ello.
Las TIC son una pieza fundamental para el marketing agroalimentario, independientemente del tamaño de la empresa, nuevas vías para poder acceder a nuevos mercados por medio del marketing digital, e-commerce y redes sociales.
Dentro del sector Agroalimentario podemos encontrar los 7 puntos más fuertes en cuanto al Marketing Digital para empresas del sector:
1. El Marketing sensorial.
Donde los sentidos son los protagonistas, siendo el sabor el número uno seguido de sentidos como el olor, la textura, el color,..
2. Packaging.
Parte fundamental, su diseño, funcionalidad y practicidad hace que el cliente se decida por un producto o por otro.
3. Estrategias de venta y e-commerce.
Cada vez son más las empresas que están apostando por el entorno online. El ecommerce se ha convertido en una nueva vía de venta para muchas empresas del sector.
4. Branding y diseño de marca.
El branding es una de las partes fundamentales del marketing, así como el diseño que dentro de una estrategia de marketing son puntos fundamentales para el éxito de un producto.
5. Marketing de contenidos y social media.
La comunicación de la empresa con su público objetivo es muy importante a la hora de crear una imagen de marca. Hay que estar al día de las tendencias e innovaciones en estos campos.
El marketing de contenidos es clave para complementarlo con el social media y poder obtener un posicionamiento web en los principales buscadores.
6. Digitalización del departamento de Marketing.
Hay que estar a la última en cuanto a tecnologías, y el marketing ya se puede decir que se ha convertido la gran mayoría en digital. Medir la reputación de las marcas, la competencia, poder establecer una comunicación con nuestro público objetivo de una manera natural,.. son todo ventajas a la hora de optimizar los canales de venta.
7. Plan de Maketing.
Es fundamental tener un plan de marketing completo para identificar nuestras fortalezas y debilidades y poder tener una estrategia para poder alcanzar nuestros objetivos.
Por eso en Gregal Soluciones Informáticas apostamos por las nuevas tecnologías, por ello tenemos un departamento de marketing especializado en empresas agroalimentarias, y apostamos día a día para ayudar a empresas de este sector a crear su plan de marketing digital.
Si continuas con dudas sobre marketing agroalimentario, contacta con la mejor agencia marketing digital Valencia.